Actividades 2018/2019 » Educando en justicia
Actividades 2018/2019
Educando en justicia

EDUCANDO EN JUSTICIA

El día 23 de mayo finalizamos la actividad "Educando en justicia" con un juicio en León.

Tras una jornada de formación que tuvo lugar en abril en nuestro centro, se preparó el simulacro de juicio donde se acusaba a un inmigrante ilegal politoxicómano de asesinato.

Dirigidos por su señoría D. Lorenzo Alvarez de Toledo Quintana, los alumnos de 4º de la ESO, con el resto de alumnado como público, representaron los papeles de abogado, fiscal, acusado, testigos y jurado.

El objetivo del programa promovido por la Oficina de Comunicación del Consejo General del Poder Judiciales es que los estudiantes adquieran un conocimiento suficiente sobre el funcionamiento del sistema de Justicia en España.

Para más información sobre este programa pincha aquí: http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Temas/Educar-en-Justicia/

2019_05_23_educando en justicia

Para ver todas las fotos del juicio pincha aquí.