Actividades 2016/2017 » Ruta Literaria y Científica 2016
Actividades 2016/2017
Ruta Literaria y Científica 2016

El Ministerio de Educación concedió al IESO de La Pola de Gordón una Ruta Científica y Literaria para 1ºESO durante el mes de mayo. Estas Rutas son viajes de una semana de duración, con decenas de visitas de carácter didáctico, actividades guiadas y talleres. El viaje concedido al centro fue a Asturias y Santander: Oviedo, Central Lechera Asturiana, Gijón, Salinas, el MUJA, el centro Niemeyer, los lagos de Enol, Santander, Comillas, Cabárceno,… Todo conviviendo a diario con estudiantes de otro centro educativo, que en este caso era de Riopar, en Albacete.

Vídeo Riópar: https://www.youtube.com/watch?v=tQsAhT45XvE

Este tipo de viajes requieren por parte de los estudiantes participantes una serie de actividades previas para preparar las visitas, y una serie de actividades a la vuelta, con las que reforzar los aprendizajes personales y educativos vividos. En nuestro caso, a nuestro regreso de la Ruta Científica y Literaria a Asturias y Cantabria, los alumnos de 1º ESO elaboraron un cuaderno de viajes colectivo y un mural artístico, contando con la ayuda del profesorado del grupo. Antes de encuadernar las hojas del cuaderno, se expusieron en el centro.

ruta11

En estas entradas de nuestro blog aparece algo más de información y enlaces a las galerías de fotos:

Partimos de Ruta: enlace

ruta10

Cuaderno de viaje y exposición : enlace