Actividades 2023/2024 » Principio de curso
Actividades 2023/2024
Actividades de inicio de curso
La Agencia de Protección Civil y Emergencias ha realizado unos talleres con nuestros alumnos de 1º, 2º y 3º sobre la cultura de la autoprotección. El objetivo de ProtecCyL es empoderar a toda la población para prevenir los riesgos y, en caso de emergencia, tomar las decisiones adecuadas y así reducir la vulnerabilidad de las personas.
En el taller se ofrecieron recursos y orientación para una correcta autoprotección fomentando el empoderamiento de las personas ante situaciones que entrañan diferentes riesgos. Se trata de prevenir y solventar emergencias derivadas de las propias actuaciones humanas (accidentes domésticos, seguridad vial, actividades en la naturaleza o entornos públicos...) así como otros riesgos vinculados al cambio climático, a los avances tecnológicos o los cambios demográficos.
La unidad móvil estaba dotada de una serie de actividades educativas para fomentar, sensibilizar y formar en la cultura de la autoprotección:
  • Experiencias de Realidad Virtual que sitúan al alumnado como protagonista en diversas situaciones, planteándole misiones que se resuelven aplicando correctamente las medidas de prevención y actuación ante emergencias. 1.- Incidentes y accidentes en el hogar
    2.- Riesgos viales (atropellos, desplazamientos a pie, en bicicleta y en patinete eléctrico)
    3.- La actuación como testigo de una emergencia: Prevenir, Auxiliar y Socorrer (PAS)
    4.- Riesgos en la naturaleza y derivados de fenómenos naturales: olas de frío y calor, tormentas, accidentes al aire libre...
  • Juego tipo trivial para evaluar y ampliar los conocimientos sobre prevención de riesgos, actuación ante emergencias y, en definitiva, medidas de autoprotección.

Para ver las fotos pincha aquí